Aprende a amar el rosa

El rosa es ese color peculiarmente delicado que no sabes cómo combinar exactamente, en qué tono, y usando qué para combinarlo. Esto sumado a que te da miedo exagerar y terminar siendo la mala versión masculina de Reese Witherspoon en Legally Blond. 

Si por el contrario eres de los que desprecia el color y se rehusa a usarlo porque considera que es exclusivamente de uso femenino, conoce algunos datos de lo machín que es.

Hace cientos de años que el rosa comenzó a ser de uso sólo para los altos estándares de la realeza masculina, por allá del periodo Rococó en los 1700 cuando la corte francesa dictaba la moda. Por los siguientes años, el rosa era un color elegante, de alto estatus y masculino. 

 

 

Desde entonces y hasta entrando La Primera Guerra Mundial, comenzó a hacerse la diferenciación entre el rosa y el azul en cuanto a género. La revista Earnshaw's Infants' Department publicó en 1918: “La regla generalmente aceptada es rosa para los chicos y azul para las chicas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas”. 

- El diario Financial Times (dirigido a hombres de negocios), así como el diario deportivo Gazzeta dello Sport (dirigido mayoritariamente a hombres) son impresos en papel rosa.

Pero ya entrados en La Segunda Guerra Mundial, algunos almacenes de ropa lanzan modelos en rosa dirigidos a niñas pequeñas, sumado a que los militares dejaron de usar rojo en sus trajes, provocando que el rojo y el rosa salga de los trajes civiles. Así entonces el rosa pasa a ser de niñas.

Y ya con los 60s y la llegada del feminismo en todo su esplendor, se pierde esta exclusividad, inclusive almacenes como Sears dejan de vender ropa de niña color rosa. Con los años, el debate de colores quedó en los recién nacidos, y sólo por tradición pero el color rosa en las pasarelas de ropa masculina desde los 70s, siempre ha estado presente.

 

Sabiendo que puedes usar rosa con libertad, estos son los colores que le van perfecto:

ROSA y GRIS


 Un traje gris, con camisa y accesorios rosa, es el match perfecto. Lo mismo al revés y usas una camisa gris claro con corbata en oxford, (este look para los más osados). Colores como azul, y algunos tonos de morado, entran para jugar en esta combinación. 

 

ROSA y BEIGE

Este look es más usado casual-formal, pero es muy elegante y va acorde a eventos de día siendo un traje en beige, khaqui, crema, o cualquier color sobre esta gama cromática. Para zapatos y cinturón, opta sólo por tonos café.

 

ROSA y NEGRO

 

 Sofisticado, perfecto para cualquier ceremonia y gala nocturna. Quita la corbata para un look menos formal. Puedes usar cualquier patrón en cuanto a accesorios, y usa texturas de todo tipo, como por ejemplo charol, le quedará muy bien a los zapatos.

 

ROSA y AZUL

Combinación muy sencilla, cualquier tonalidad de rosa va con cualquier tono de azul, desde oscuros a claros. Puedes usar este look de día, y de noche para eventos de menor gala, esta combinación es mejor en tonos oscuros.

 

ROSA y VERDE

Para los fashionistas, complementar con verde cualquiera de los looks anteriores es un destacado acierto y muy valorado si lo haces bien. El verde es complementario al rojo, por lo tanto al rosa le va en contraste. Si quieres usarlos en duo, entonces que mejor sea para eventos casual-formal como mucho.

 

 


    2 comentarios


    • iguuporfuz
      500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500mg mqh.mzor.shop.harrisandfrank.com.mx.zqz.bf http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    • dawkehejudegu
      Amoxicillin[/url] Amoxicillin No Prescription vce.tikk.shop.harrisandfrank.com.mx.wcg.nx http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    Dejar un comentario