TODO SOBRE el LINO
Algo buenísimo acerca de vestir de lino es que aporta muchos beneficios a la salud, o sea no es que vaya a curar la diabetes o bajar el colesterol pero como es una fibra vegetal 100% natural, hace que el PH al transpirar sea cual sea no marque las prendas y eso sí, que es muy saludable.
Desde hace siglos antiguos egipcios consideraban el lino como algo sagrado y símbolo de la pureza y la salud. De hecho, la planta de lino se cultivaba hace más de 5,000 años en ciertas regiones de la India.
Así que, además de ser una fibra natural que aporta total distinción, te mantendrá fresco, seguro, cómodo, es perfecta para usar cuando el frío se aparta de la temporada o para usarse en cualquier clima cálido. Es un hecho que por más que pasan los años, nunca pasa de moda, esta preciosa tela se sigue usando y así será por los siglos de los siglos.
Si vives en pecado y no tienes una sola prenda de este precioso material en tu guardarropa de "caballero" por favor lee estos puntos y ve sacando tarjeta de crédito.
1. FIBRA VEGETAL 100% NATURAL
Este tejido es confeccionado a partir de fibras vegetales, concretamente de la planta del lino. Es una fibra natural, biodegradable y reciclable que destaca por su resistencia, y ligereza, el doble que los tejidos de algodón.
2. ES TRANSPIRABLE, ABSORBENTE Y FRESCO
Mismo que con el algodón, el lino se confecciona en telas características por ser transpirables y absorber la humedad. De hecho, la transpiración aumenta en un 150% respecto a tejidos de algodón y la temperatura de la piel desciende en 3-4 º C si la comparamos con camisas de algodón o seda. Gracias a sus propiedades como conductor del calor, permite estar más fresco en verano y cálido en invierno. De hecho, su conductividad es 5 veces mayor que la lana y 18 veces mayor que la seda. Esto hace que las camisas de lino sean apropiadas no sólo para primavera y verano sino también para invierno.
En cuanto a su capacidad de absorción, absorbe el sudor corporal y lo elimina. Gracias a su estructura molecular, el lino puede absorber hasta un 20% de su peso antes de dar sensación de humedad, y se evapora a más velocidad.
3. ES MUY RESISTENTE Y NO IMPORTA SI SE ARRUGA
El lino es entre dos y tres veces más resistente que el algodón. De hecho, ¡la prenda conservada más antigua de la historia es una camisa de lino!
Si tu camisa de lino se arruga, ni te asustes, se seguirá viendo perfectamente elegante. Es una característica de esta prenda y es un aspecto que va intrínseco a la propia naturaleza del tejido. Si la camisa se fabrica con un porcentaje de mezcla de algodón se va a arrugar menos pero la apariencia no va a ser la misma que con una camisa de 100% lino.
4. MEJORA LA CIRCULACION Y ES HIPOALERGENICO
Además de ser hipoalergénico, estimula la circulación sanguínea. Gracias a ello la persona que lleva una camisa de lino se siente más relajado, y sin estrés (es neta).
5. AMPLIA GAMA DE COLORES Y MUY COMBINABLE
El lino da para un mil ciento millones de combinaciones, aportando siempre ese toque de elegancia y destacando de entre todos los algodonados o sintéticos que van por la vida en estos días de calor.
O.K. ya entendimos perfecto las maravillas del lino pero, ¿y cómo le hago para ponérmelo con éxito y no parecer un intento de Luismi en los 80s perdido en la ciudad? LEER MAS
NATURAL, ELEGANT, EUROPEAN.